«INDOMET monitorea una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe a mediados de semana, con muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mientras en los próximos siete días tiene el 40%”, informó la organización.
Por otro lado, comentaron que continúa el sistema frontal y el viento del noroeste provocando tiempo nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento: «Principalmente hacia los pueblos de San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Espaillat y Puerto Plata«.
Además, agregaron: “Se producen episodios de lluvias débiles a moderadas a lo largo de San Pedro de Macorís. “Se espera que estas precipitaciones se extiendan a las provincias cercanas en las próximas horas, mientras que, durante la noche, se pronostican hacia la costa atlántica”.
Asimismo, informaron a la población que a partir del martes una vaguada de gran altura comenzará a afectar el país, en combinación con los remanentes del sistema frontal, y continuará generando lluvias débiles a moderadas, siendo en ocasiones fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas. de viento. desde horas de la mañana.
También puedes leer: Más de 193.000 gramos de droga incautados en operativos contra el microtráfico
«Especialmente hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata que, por la tarde, se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y otras provincias cercanas”, comentó el instituto.