Los investigadores intentan determinar las circunstancias que provocaron la muerte del joven Ismael Ureña Pérez y las presuntas lesiones a dos de sus hermanos, también menores de edad.
El hecho, según denuncia presentada en la Fiscalía de Santo Domingo Este, habría ocurrido en la pensión de béisbol. Academia de Béisbol Yordy Cabrerapropiedad del ex jugador de Grandes Ligas Yordy Cabrera.
Los padres del menor informaron que su hijo les dijo que lo estaban maltratando, por lo que luego de revisarle la orina procedieron a llevarlo al médico, donde falleció.
la dama Iris Pérez, madre del deportistaafirmó que en el centro de salud le informaron que a su hijo le dieron un Medicamentos inyectados en caballos para mejorar el rendimiento.
La información habría sido confirmada por el adolescente, pero se negó a contárselo a sus padres.
Los investigadores también están tratando de determinar si es cierto que a dos de sus hermanos, que estaban entrenando en la pensión, les inyectaron la misma droga. hormonas del caballos, ya que sus padres dicen que padecen taquicardia y alteraciones visuales.
Quizás te interese: Medio Ambiente da a ocupantes de Bahía Luperón un plazo de 15 días para desalojar
El caso fue asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien presentó una denuncia contra el dueño de la pensión.
El pasado martes, cinco abogados de la mencionada fundación presentaron una denuncia penal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, ex beisbolista que dirige la academia donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Los abogados exigen que, de inmediato, se imponga una medida coercitiva al exjugador y que se le imponga prisión preventiva hasta que finalice la investigación.