El Tribunal cambió del arresto domiciliario a la presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos.
Ingrid Hidalgo, abogada de Rodríguez, explicó que su defendido llevaba 37 meses en prisión preventiva, tiempo que la jueza Keila Pérez Santana tuvo en cuenta al tomar la decisión.
La juez tomó la decisión aceptando una solicitud presentada por su abogado Íngrid Hidalgo, quien pidió al tribunal variar la medida de coerción de su cliente, acusado del presunto estafa de más de 6 mil millones de pesos al Estado Dominicana a través de la red de presunta corrupción.
La acusación apoyada por el Ministerio Publico Establece que los imputados, incluido Imbert Rodríguez, cometieron coalición de funcionarios, prevaricación, asociación delictuosa y defraudación al Estado.
Además, enfrentan cargos por malversación, delitos y delitos de alta tecnología por presuntamente haber cometido actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.
El juicio de fondo contra los implicados en el caso Medusa está pendiente para el próximo 5 de noviembre.