“Este es un sentimiento de amor por el pueblo haitiano, pero es Haití. “Tienen que resolver su problema en Haití, no aquí”, declaró Brenes, enfatizando que su posición no es de odio o xenofobia, sino de preocupación por la situación en la que se encuentra el país respecto a la inmigración ilegal haitiana.
Brenes reiteró la importancia de que los dominicanos se centren en sus propias necesidades como la protección del empleo y los derechos familiares.
También puedes leer: Santiago Matías dice que RD no es racista; sólo exige que se cumplan las leyes de inmigración
“Lo primero es República Dominicana, el pueblo dominicano, nuestros hijos, nuestras madres solteras, nuestros padres que necesitan trabajar y ganarse la vida”, expresó.
También instó a la población a que, si bien mantienen una posición de solidaridad con el pueblo haitiano, no deben perder de vista que la prioridad debe ser el bienestar de los dominicanos.
“Invito a todos los dominicanos a que se llenen de amor por el pueblo haitiano y les digan que vayan a solucionar su problema en Haití”, concluyó.
Esta marcha reunió a cientos de personas, quienes pidieron a las autoridades abogar por políticas más estrictas en la defensa de los intereses nacionales.