La información fue compartida por el Vicepresidencia de la República Después de una reunión con el presidente del sindicato, Waldo Ariel Suero.
Según la comunicación, ambas partes llegaron a un consenso, aunque no se ha detallado en qué consiste.
«El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta @RaquelPenaVice, llegó a un consenso con el Colegio Médico Dominicano (@cmdorg), logrando la suspensión del llamado a huelga previamente anunciado. Este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno con la seguridad en la atención médica y un ambiente digno para los médicos”, escribió la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.
En la reunión estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien también está a cargo del Gabinete de Salud, el ministro de Salud, Víctor Atallah; el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, entre otras autoridades.
Las exigencias del Colegio Médico
Entre las demandas exigidas por los médicos se encuentran mejoramiento de los hospitales, un aumento salarial del 70 por ciento para los médicos jubilados, del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud, hospitales autogestionados y el Sistema 911.
Asimismo, mayores incentivos para los médicos de cuidados intensivos y de urgencias.
El llamado a huelga se había realizado luego de una reunión sostenida por el Colegio Médico con el presidente de la República, Luis Abinader, en Palacio Nacional, donde los participantes no llegaron a un sano acuerdo ya que el mandatario ofreció un aumento de un diez por ciento y no 70 como había solicitado el sindicato de médicos.