A través de su Viceministerio Administrativo y Financiero y en respuesta a los reclamos y acusaciones presentadas recientemente por dirigentes sindicales del transporte por la licitación ganada por la empresa Magna Motors, el ministerio recordó que cualquier adjudicación de la misma naturaleza debe ajustarse a las indicaciones del Ley de Contrataciones Públicas y no a los intereses de un sector social o económico particular.
En el caso de Magna Motors y las demás empresas que participan en el sistema TRAE, deberán demostrar tener capacidad logística y operativa, experiencia y garantía de seguridad para cada uno de los niños y niñas que utilizan el servicio.
También puedes leer: Ministerio de Educación lanza “Soy líder” campaña a favor de las niñas
En el proceso de “Contratación de Servicios de Transporte Escolar (TRAE) de niños hacia y desde los colegios de referencia MINERD-CCC-PEEX-2023-0009”, el Minerd recibió propuestas de 9 empresas interesadas, de las cuales Magna Motors y otras dos empresas se adjudicaron tres de los cuatro lotes presentados a contratación (uno fue declarado desierto).
“Ese proceso fue abierto, público, competitivo y no tuvo desafíos. Trabajamos para seguir desarrollando el transporte escolar con transparencia y calidad en todo el país”, indica Minerd en un comunicado publicado este viernes.
La cartera educativa instó a todas las empresas interesadas a estar al tanto de los procesos de contratación que se convocan a través de los canales correspondientes y en los tiempos y formas que exige la Ley 340-06.
Fuente externa.