Santo Domingo.- Pobladores de la cabaña Las Tres Cruces en el sector Zurza del Distrito Nacional están clamando al cielo, pues llevan años esperando que las autoridades les instalen tuberías para obtener agua potable, ya que no tienen esta necesidad. .
El equipo de De Último Minuto se desplazó al citado sector para conversar con los pobladores, quienes sostuvieron que se sienten agotados y hacen un llamado a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD) para dar respuesta a su reclamo. ya que deben pagar dinero diariamente para poder tener agua y realizar las tareas del hogar.
«Bueno, ahora mismo tenemos una gran necesidad de agua. Y le estamos pidiendo primero a Dios que se haga cargo de Fellito, para que Fellito tenga en cuenta que somos humanitarios y necesitamos agua aquí en el sector La Zurza, el cañaveral Las Tres Cruces, en el río Isabela, que necesitamos el agua, porque algo necesario para el uso personal diario es el lavado, al fin y al cabo necesitamos agua”, afirmó Toribio de la Rosa, presidente de la asociación de vecinos.
Puede leer: Propietarios de departamentos en Gazcue denuncian apropiación de estacionamiento por parte de un vecino con placa del Ejército
Además, comentó que hace un tiempo la CAASD instaló unos tanques de agua e incluso relevaron el lugar para una posible instalación, pero hasta el día de hoy no han recibido respuestas: “Bueno, aquí, aquí, cuando hubo un proceso por unas aguas tanques, vinieron y hicieron el levantamiento para poner el agua, pero hasta ahora no han hecho nada pero esperamos en Dios que nos tome el control y puedan proveer el agua.
Por su parte, la señora Patricia Calderón, quien cada día tiene que comprar 5 botellas de agua para poder cocinar, llamó a los comandantes a que por favor instalen las tuberías de agua.
«Haganles un favor y dennos agua, porque eso es muy importante, compro 5 botellas de vez en cuando para cocinar, para lavar tengo que comprar porque casi no puedo llevarla, siempre vivo mal, entonces no puedo, queremos el agua», expresó Calderón.
Finalmente, Falcón Miguel afirmó que actualmente su trabajo es llevar baldes de agua todos los días a los vecinos, y ha ganado hasta 300 pesos por llenar un tanque de agua.
«Bueno, ahora mismo el agua, que ahora mismo está muy difícil. Entonces, ahora mismo la gente bebe agua de los pinchazos, para bañarse, lavarse, etc. Ahora mismo, por ejemplo, vivo en la oficina de correos. Me pagan por el agua día a día. Puedo llenar los tanques azules. Tomo 14 cubos todos los días. 14 baldes de agua al día. Muchos vecinos de este sector lo solicitan”, dijo Miguel.