El anuncio incluía una fotografía de Trump junto a las banderas de República Dominicana y Estados Unidos, con el mensaje: “Dominicanos con Trump”.
El empresario Karim Abu Naba’a se atribuyó el mérito de haber colocado la valla, indicando que contaba con los permisos correspondientes.
Según el contrato mostrado por el empresario en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) autorizó la colocación de publicidad en cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
El permiso, identificado como SDEJ-PPE-071-2023, permitió a la empresa solicitante, Hollywood Island VD, SRL, instalar estructuras publicitarias en varios lugares, incluidas las entradas a los puentes vehiculares Juan Bosch y Juan Pablo Duarte.
El documento especifica que las vallas deben estar sustentadas con cables de acero y no pueden modificar la altura de la parte superior inferior de las estructuras existentes, asegurando que la presión que ejerce el viento sea mínima.