Santo Domingo.- El pastor Carlos Peña, quien en las últimas elecciones presentó su candidatura presidencial por el partido Generación de Servidores (GenS), no sólo ha sido acusado de difamación e injuria contra el empresario Lugel Gasilie Guelie, sino que también se le acusa de apoyando una supuesta invasión de un terreno propiedad de la misma persona y donde se encuentra una iglesia.
Según explicó hoy el abogado Bunel Ramírez Merán durante una entrevista en el programa Politikal, el señor Lugel habría adquirido la propiedad a Bandex, pero los pastores de dicha iglesia, que se encuentra dentro del terreno, se niegan a abandonar el lugar a pesar de los intentos de negociar con a ellos.
Respecto a Carlos Peña, representante legal de la empresa que supuestamente adquirió el terreno, manifestó que asistió a dicha iglesia donde realizó un video con otras personas asegurando que el inmueble fue adquirido de manera ilegal o mediante engaño.
Vea también: Aplazan audiencia contra Carlos Peña por difamación a empresario
El jurista dijo que la empresa Lugel SRL, dedicada a la importación y exportación de materiales de construcción, adquirió en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, el inmueble de unos 1,400 metros y que en dicho inmueble, entre otros ocupantes, se encuentran una iglesia evangélica.
El empresario Lugel Gasilie Guelie, a través de sus abogados Bunel Ramírez Merán y Amaury Peña, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste por difamación e injuria pública en contra de Carlos Peña,
Peña es acusado de asegurar que el empresario dominicano forma parte de “una mafia” que presuntamente opera en el Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex), utilizando “subterfugios legales” para obtener el terreno donde funciona una iglesia evangélica. ©lica.