Luego de décadas de abandono, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del renovado Estadio José Briceño, con una inversión que supera los RD$200 millones, brindando a los puertoplatenses la obra tan anhelada.
Durante el evento, el presidente lanzó el primer balón del partido de pretemporada entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, el cual fue recibido por el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio. Con este lanzamiento honorífico, la cancha quedó lista para disputar el partido, en la antesala del inicio de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
En su discurso, el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el gran apoyo que ha recibido el deporte durante la gestión del presidente Abinader, al considerar que la instalación deportiva es una obra de arte que no tiene nada que envidiar a otros estadios del país o del exterior. “De verdad esta es una obra hermosa, hermosa, e inaugurarla hoy con el Licey y los Colts es una obra de arte”, dijo.


Por su parte, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, expresó que la entrega de la obra es un ejemplo de cómo un presidente cumple su palabra. Agradeció al presidente en nombre del deporte a nivel nacional los logros alcanzados, especialmente luego de la reunión para asegurar la continuidad del béisbol durante la pandemia del COVID-19, que incluyó la entrega de esta instalación deportiva y la remodelación del Estadio Tetelo Vargas.