Por Roberto Rod
Monte Plata.- Entre lágrimas, historias y solidaridad, la Fundación Solidaria contra el Cáncer Funsoccan realizó un almuerzo con pacientes y sobrevivientes de diversos tipos de cáncer del municipio y provincia de Monte Plata.
Entre adolescentes y adultos mayores, con lágrimas de alegría contaron sus historias de cómo lograron sobrevivir al cáncer y de otras que están pasando por un proceso tan difícil, sobre todo sin recursos. Funsoccan les dedicó un almuerzo navideño, así como a colaboradores e invitados.
Actualmente Funsoccan trabaja con 40 pacientes oncológicos de diferentes edades de toda la provincia Monte Plata; Lo que operan a través de la colaboración de personas e instituciones, al no depender de un fondo directo, lo que piden a las autoridades es su colaboración para seguir ayudando a las personas sin recursos, lo cual dicha fundación opera en un local alquilado, lo que muchas veces lo hace les resulta difícil pagar.
También puedes leer:
María Dilia Aponte, presidenta, fundadora y sobreviviente de cáncer, expresó que llevan 15 años trabajando de manera voluntaria a favor de toda una provincia y del país, ya que reciben personas de otras provincias para brindarles el apoyo necesario para poder para superar un sufrimiento tan difícil
Fuente Informativa