La tradicional Ruta de la Esperanza, del Plan de Asistencia Social de la presidencia dominicana, inició su recorrido navideño por el barrio 24 de Abril del Distrito Nacional.
Esta caravana alegrará las fiestas navideñas con múltiples soluciones para todas las familias del territorio nacional, como parte de la Brisita anunciada por el presidente Luis Abinader.
El emotivo recibimiento de los comunitarios comenzó con el aguinaldo y las ¨mañanitas¨, consistentes en un acercamiento directo con las familias.
Mientras tanto, los colaboradores visitaron cada uno de los hogares del sector para entregar raciones de alimentos.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que en esta ocasión la Ruta de la Esperanza seguirá ofreciendo soluciones integrales a la ciudadanía, más allá de la alimentación.
Señaló que el beneficio a los sectores más vulnerables de República Dominicana incluye apoyos en vivienda, salud y educación, en un ambiente colorido, propio de esta época especial del año.
El funcionario felicitó al pueblo dominicano desde el barrio 24 de Abril, en nombre de Abinader, y deseó un muy próspero 2025.
La Ruta de la Esperanza, dijo, pretende beneficiar a unos 2 millones de dominicanos en su ruta nacional, a quienes entregarán más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos.
El gobierno dominicano también anunció que entregará el Bono de Navidad, con el que busca beneficiar a más de 3 millones de dominicanos.