En un gesto conmovedor, el Ayuntamiento de Cenoví ha decidido ponerle el nombre a su salón de reuniones en honor a Emely Peguero Polanco, perpetuando así la memoria de esta joven que tocó el corazón de toda la nación.
Emely, que al momento de su trágica muerte tenía sólo 16 años y estaba embarazada de cinco meses, se convirtió en un símbolo de la lucha por la justicia en República Dominicana.
Su caso conmocionó al país luego de que se revelara que su cuerpo presentaba signos de un supuesto aborto forzado, además de una ruptura craneal.
Luego de nueve días desaparecida, su historia se convirtió en un llamado urgente a la protección de mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, su novio y su madre, quien tuvo una prometedora carrera política como funcionario público, enfrentan prisión preventiva por acusaciones relacionadas con el caso.
El homenaje del Ayuntamiento de Cenoví busca mantener viva la memoria de Emely y reforzar el compromiso de la comunidad con la justicia y la igualdad.
Fuente Informativa