La iniciativa, lanzada con el apoyo de las autoridades de la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrante) La Policía Nacional busca regularizar más de 168.000 motocicletas, tanto de uso público como privado, con el fin de garantizar la movilidad y la ordenación vial.
Puede que te interese: Haití obtiene una nueva base militar en medio de una creciente inseguridad
Según un documento de la Alcaldía de Santo Domingo Este, el objetivo es identificar a los conductores y sus vehículos, contribuyendo así a combatir los delitos relacionados con el uso de motocicletas.
El alcalde Astacio explicó que el registro se realizará en la sede del Palacio Municipal, donde los usuarios pueden completar el proceso de registro.
Explicó que los motociclistas, tanto los que utilizan motocicletas personalmente como los que prestan servicios de transporte colectivo, como mototaxis y mensajería, recibirán un chaleco identificativo que llevará la placa del vehículo.
Además, se les entregará una tarjeta con un código QR, que permitirá a autoridades y ciudadanos identificar fácilmente a los conductores y sus vehículos.
«Este registro no es sólo una herramienta para ordenar el tráfico en nuestras calles, sino también un paso firme hacia una ciudad más segura y ordenada. “Estamos trabajando de la mano con las autoridades nacionales y locales, así como con las asociaciones de motoconchos, quienes juegan un papel crucial en la movilidad de nuestra comunidad”.Astacio señaló.
Por su parte, el secretario general de la alcaldía, Marcos Jesús Colón, destacó la relevancia de la colaboración interinstitucional e indicó que “este proyecto refleja el compromiso de la Alcaldía de Santo Domingo Este con trabajo conjunto. “Estamos estableciendo un modelo de gestión que prioriza la seguridad y la convivencia ciudadana”.
Destacó que este primer registro de motocicletas es un hecho inédito que marca pauta en el municipio de Santo Domingo Este, el más poblado del país, y es parte del cumplimiento de las propuestas realizadas por el alcalde Dío Astacio.