El exadministrador del Banco Agrícola Dominicano, Carlos Segura Foster, señaló este martes que el país es autosuficiente en la producción de alimentos, por lo que no necesita importaciones.
“La oferta del 22% está respaldada por el 25% de las importaciones, que aquí podríamos producir, ya que importamos papa y ahora las exportamos como nunca antes”, afirmó Segura.
“Lo que se dijo en la ONU no se corresponde con la realidad y tengo las estadísticas oficiales del Banco Central y de la Aduana sobre los niveles de importación de alimentos”, continuó.

Por otro lado, el exadministrador del Banco Agrícola mencionó que aún no se han recuperado el 60% de los empleos perdidos en el campo.


Destacó que la inflación promedio de los alimentos es muy superior a la media nacional, porque antes se protegían de manera contraria.

«Establecimos un mecanismo para subastar los permisos, considerando que el precio de lo que se importará será exactamente lo que se determine que falta para igualar su precio de compra en el exterior, además del costo del permiso para importar. No se puede vender por debajo del precio de producción nacional”, concluyó.