Uno de los casos más impactantes es el de Yunior Henríquez, quien ha perdido todos sus bienes materiales. Henríquez, con su esposa embarazada y sus dos hijas menores. “Lo hemos perdido todo, no tenemos nada”compartió Henríquez, al tiempo que solicitó asistencia para poder afrontar esta difícil situación.
Otro caso que genera preocupación es el de Edward, un menor de 12 años de padre dominicano y madre brasileña. Desde entonces, no ha tenido más contacto y la familia espera tener noticias sobre su estado en medio de la caótica situación.
Te recomendamos leer: Cientos de latinoamericanos aislados por la DANA en España
Las familias dominicanas afectadas residen en localidades como Catarroja, Masanaza y Paiporta, situadas en las afueras de Valencia. Aunque no se han reportado víctimas mortales entre los dominicanos, las víctimas se encuentran en una situación crítica, con sus viviendas y pertenencias destruidas.
El consulado dominicano en Valencia ha anunciado que mañana enviará personal al áreas afectadas realizar un estudio detallado de los dominicanos afectados y coordinar la ayuda necesaria.
Fuente: AGENCIA