El órgano fiscal dijo este domingo en un comunicado que solicitó la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia la imposición de prisión preventiva contra Nazario Mercedes por la muerte de su pareja Yesica Figueroa, alias Gisell.
Quizás te interese: Familiares de Jazmín Valdez solicitan con urgencia sangre O negativa
Por el hecho, también fue puesto a disposición judicial y se solicitó la imposición de la misma medida contra Obispo Carmona, quien también está imputado en el caso.
El tribunal ordenó el aplazamiento de la audiencia para el día 12 de este mes, dijo el Ministerio Publico en una nota.
En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia señala que los imputados fueron detenidos el pasado 6 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Principal, de la zona. Los Arroyones, de ese municipio.
Detalla que la víctima fue golpeada con un palo varias veces en la cabeza, provocándole contusión y hemorragia cerebral, lesiones que provocaron su muerte.
La instancia también indica que al realizar una inspección en el lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de Figueroa tendido en el suelo, desnudo y cubierto con fundas plásticas y con una lámina de zinc. Señala que, cerca del lugar, también encontraron una pala y un pico con barro, por lo que se presume que los imputados pretendían sepultar el cuerpo de su víctima.