La medida privativa de libertad fue solicitada ante el Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal contra el prestamista Reino Valdez Lorenzo por insultar, torturar, intimidar y agredir físicamente con un palo al abogado Reyes Cuevas Pinales. La audiencia fue fijada para este lunes 11 de noviembre.
Puede que te interese: “Denuncia contra pastor Carlos Peña es estrictamente por difamación e injuria”, dice abogado
El hecho, que también fue grabado y subido a las redes sociales por Valdez Lorenzo, ocurrió en la casa del imputado. En el video se puede ver al imputado amenazando y golpeando a la víctima, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Luego de ocurrido el caso y obtener pruebas suficientes que vinculaban a Valdez Lorenzo con el hecho, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, lo que permitió su rápida detención, poco después de ocurrido el ataque.
Respecto al caso, la instancia con el pedido de medida coercitiva detalla que ocurrió luego de que el imputado le pidió a la víctima que se dirigiera a su casa. Señala que Cuevas Pinales acudió al llamado de su agresor, y una vez en el lugar, fue atacado por Valdez Lorenzo, quien le apuntó con un arma y le dijo “que no saldría vivo del lugar”.
El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación de los artículos 303, 303-1 y 309 del Código Penal dominicano.
En la motivación de la solicitud de medida coercitiva, el Ministerio Público sostiene que la medida privativa de libertad es la adecuada en este caso, porque el imputado no tiene arraigo suficiente para descartar peligro de fuga.