El magistrado impuso la medida coercitiva a Luisa Fernanda González Contreras, además de declarar el proceso de procesamiento complejo, luego de acoger plenamente la solicitud del Ministerio Público, que dio a conocer la información en una nota.
Este proceso se centra en una red criminal de trata de personas dedicada al reclutamiento, traslado, albergue y explotación sexual de mujeres colombianas traídas a República Dominicana, indicó la información.
el acusado González Contreras enfrenta cargos tras ser identificado como el principal involucrado en el reclutamiento de ciudadanos colombianos, transportados y alojados en Puerto Plata, abusando de su situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual.
Este caso pone en evidencia no sólo la grave violación a los derechos humanos de las víctimas, sino también el funcionamiento de redes criminales que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad, dijo el Ministerio Público en la instancia con la solicitud de medida de coerción.
También puedes leer: PN captura a uno de los responsables del asalto a un banco de lotería en San Cristóbal
Como resultado de las investigaciones y pruebas presentadas, el Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal Marcos Wilkins Díaz, estableció la vinculación de la mujer con los hechos que se le imputan.
La Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), a cargo de la fiscal judicial Yoanna Bejarán, en colaboración con la Fiscalía de Puerto Plata, dirigida por la fiscal Kelmi Duncan, están a cargo de las investigaciones, que adelanta la investigadora Las fiscales Carmen Daynisa Rosario Pascual y Patricia Lagombra Polanco.