Fatimí Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, calificó de preocupante lo ocurrido en el centro educativo batey La Siria, en San Pedro de Macorís, donde varios docentes presuntamente abusaron sexualmente de una alumna.
De igual manera, explicó que esto debe servir de ejemplo a la sociedad, ya que intentaron ocultar una violación a una niña y trataron de resolverla de manera inadecuada.
Consideró que la decisión tomada por el Ministerio de Educación fue la correcta de cancelar e investigar a todos los involucrados.
Por su parte, Leidy Blanco, destacó que quizás este sea sólo uno de los pocos casos que se hacen públicos y que lo ocurrido envía un mensaje claro “todo el que es preso de violación tiene que presentarse” y la sociedad dominicana debe darle la oportunidad. espaldarazo
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán indicó que una vez más la clase docente se encuentra en una situación difícil y que evidentemente aparte de que viven realizando una serie de actividades, están no está de acuerdo con la Constitución y que el sector debe ser revisado.
Las autoridades del Ministerio Público acusaron al director, el consejero, el coordinador administrativo y un representante de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) de intentar ocultar el hecho ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para la familia de la niña y 100 mil pesos para el conserje de la escuela que denunció el incidente.