Hato Mayor.– Ciudadanos denuncian el alto riesgo sanitario que está afectando al Hospital Municipal El Valle, en la provincia Hato Mayor, luego de que un cultivo microbiológico realizado recientemente al agua de consumo y uso general del centro detectara la presencia de bacterias peligrosas.
De acuerdo con los resultados de los análisis, en el sistema de agua del hospital que abastece áreas de hospitalización, cocina, quirófano, sala de partos, urgencias y demás áreas médicas se identificaron microorganismos como Escherichia coli, Pseudomonas spp. y Klebsiella spp.
La situación genera preocupación tanto a los doctores como a los pacientes, debido al riesgo que implica el uso de agua contaminada en un entorno hospitalario, donde las condiciones de higiene y esterilidad son fundamentales para prevenir infecciones.
También puedes leer: Joven muere en Hato Mayor tras complicaciones
Además de la contaminación del agua, denunciantes señalan que el hospital presenta un avanzado estado de deterioro estructural.
Asimismo, indicaron que la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional no han realizado una intervención correctiva frente a la situación.











