back to top

Esfuerzos para combatir delitos de calidad de vida en zonas como Times Square


- Advertisement -

La delincuencia en Times Square y sus alrededores ha disminuido más del 22% en los últimos meses, se reveló recientemente. El alcalde de Nueva York, Eric Adams. pero al mismo tiempo expresó preocupación por los llamados delitos contra la calidad de vida, infracciones menores que impiden que los neoyorquinos se sientan seguros.

“La gente debe estar segura y sentirse segura, y eso es lo que vamos a seguir haciendo, trabajando para que se sientan seguras”, dijo el mandatario local durante una conferencia de prensa en el corazón de Manhattan, donde reiteró la importancia del trabajo como un equipo con todas las agencias y organizaciones. El alcalde destacó el éxito de la “Coalición para el Mejoramiento del Centro” de NYPD Community Link.

“Todos los neoyorquinos merecen vivir en un vecindario seguro, donde las calles y aceras estén limpias y bien iluminadas, donde las señales de tránsito sean claras y fáciles de leer, y donde estén a salvo de la violencia armada y otros delitos. y tener una buena calidad de vida. Asumimos el cargo con una misión clara: hacer que Nueva York sea más segura y más asequible para todos los neoyorquinos, y no descansaremos hasta haber cumplido esa misión, cuadra por cuadra, calle por calle, con cada agencia haciendo lo mejor que puede para la gente. de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde

El alcalde Adams aprovechó para revelar que en esa parte de Manhattan los robos han disminuido un 6,9% y los hurtos mayores un 29%. Asimismo, el robo de vehículos ha disminuido en un 38,5%, pero insistió en la ofensiva que realizarán para combatir los delitos contra la calidad de vida, los cuales dijo “son parte de la seguridad pública”.

Barbara A. Blair, presidenta de la organización The Garment District Alliance, se sumó al mismo llamado y advirtió que es necesario que los delitos contra la calidad de vida sean perseguidos para mejorar la percepción de seguridad que tienen los neoyorquinos, por lo que instó a Albany a promulgar leyes que ayuden a las autoridades a abordar estos problemas.

“Así es como sentimos que vemos la ciudad y esas violaciones tienen un impacto en cómo vemos la ciudad. Por eso también necesitamos darle a Nueva York herramientas para abordar la gestión de estos crímenes”, afirmó el dirigente de Times Square, al tiempo que advirtió que dos prioridades deben ser abordar de manera más efectiva a las personas con condiciones mentales que pueden ser peligrosas. para ellos mismos y para los demás y para quienes abusan de sustancias.

“La calidad de vida y los delitos que vemos en nuestras calles afectan la seguridad pública. Necesitamos legislación que ayude a abordar la adicción y las enfermedades mentales en nuestras calles”, añadió Blair.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, reconoció que el trabajo conjunto con diferentes autoridades y agencias de la Ciudad y el NYPD ha dado frutos y señaló que ese debe ser el camino a seguir para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad y reducir los índices de criminalidad.
“El trabajo conjunto de las agencias es eficaz y la seguridad pública es el camino hacia la prosperidad. Hemos visto que cuando las agencias colaboran, la seguridad pública funciona”, dijo el abogado Bragg.

Esta semana, los funcionarios de la ciudad anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa piloto integral para abordar las altas tasas de delitos violentos y desorden en cuadras específicas de la ciudad de Nueva York, con la colaboración de varias agencias, basado en sitios donde se han visto altos niveles de incidentes con tiroteos, delitos y problemas de calidad de vida.
Los bloques seleccionados recibirán apoyo y recursos intensivos en un esfuerzo por reducir la delincuencia y restaurar la seguridad y la habitabilidad duraderas.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related