sábado 7 febrero 2026

Esposa de joven asesinato en El Almirante narra ataque y exige justicia

Categoría :
Guarfar Post
Post Guardado


Santo Domingo Este.– Landy Caraballo Cisnero, esposa del hoy occiso Alexis Castillo, de 37 años, relató cómo ocurrieron los hechos la noche del jueves momento en que su pareja fue asesinada frente a su vivienda, asegurando que el ataque fue sorpresivo y sin antecedentes de conflicto con los agresores.

Caraballo explicó que se encontraba sentada junto a su esposo frente a su casa cuando varias personas llegaron de manera inesperada y le reclamaron por una supuesta llamada a la Policía.

“Nos sorprendieron, porque nunca habíamos tenido discusiones con ellos. Mi esposo ni siquiera habló; se notó que estaba sorprendido”, expresó.

Te puede interesar: Reportan homicidio de joven en El Almirante, SDE

Indicó que, ante la situación, Castillo intentó huir del lugar, chocó con un vehículo y luego logró correr por una brecha, lo que inicialmente le hizo pensar que había logrado escapar.

“Yo creí que se había ido, pero me quedé en shock preguntándome por qué le hacían eso”, manifestó.

Sin embargo, la mujer aseguró que posteriormente personas a bordo de motocicletas regresaron al lugar y amenazaron a su familia, incluyendo a su hija, lo que la dejó paralizada y sin poder pedir ayuda de inmediato.

“Me dijeron que nos iban a matar a todos. Mi hija estaba afuera y ni siquiera podía hablar para decirle que entrara. Tenía el teléfono en la mano y no pude ni llamar al 911”, relató.

Al ser cuestionada sobre si su esposo tenía algún vínculo con los agresores, negó que existiera una relación cercana, indicando que únicamente pudo haberlos visto ocasionalmente como vecinos del sector.

“Nunca hubo amistad ni problemas. Solo los veía de lejos, como cualquier vecino”, aclaró.

Respecto a las informaciones que circulan en redes sociales sobre su persona, Caraballo rechazó los señalamientos y pidió respeto, señalando que mantuvo una relación de casi tres años con la víctima.

“No tengo ningún motivo para hacerle daño a una persona que nunca me hizo mal. Lo que le hicieron fue una atrocidad”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado al director de la Policía Nacional y a la ministra de Interior y Policía, para que el caso no quede impune.

“Quiero justicia. Esto no puede quedarse así. Que esas personas se entreguen por la vía correspondiente”, concluyó.



Fuente


Artículos relacionados

Hecmilio Galván: República Dominicana es una potencia mundial en producción de aguacate

Gobierno construirá Parque Agroecológico del Aguacate en Cambita Santo Domingo.– Con el lema “Salvando las Montañas”, el director ejecutivo...

Instituto Oncológico Regional del Cibao entre escándalo de aumento salarial y nombramientos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Nuevamente el Instituto Oncológico Regional del Cibao se encuentra en el “ojo del...