Santo Domingo, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional suspendió para este miércoles a las 2 de la tarde la continuación de la audiencia para conocer sobre la medida coercitiva contra los imputados en el caso Camaleón.
En este caso tres empresas y siete personas están acusadas de presunto fraude por más de mil 317 millones de pesos en el contrato de la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
La defensa de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pidió este martes que se le conceda libertad pura y simple de las acusaciones en su contra.
“A ellos (Hugo Beras) se les acusa de que el contrato estaba mal y vino el nuevo director de Compras y Contrataciones y lo validó”, dijo, al tiempo que señaló que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, suspendió el contrato en octubre. cuando ya había comenzado su ejecución, sin haber consultado con el Intrant.
Agregó que: “Alguien dijo en un momento, creo que en un programa de radio, que el director de Compras y Contrataciones debería estar aquí con casco y chaleco; “Lo que decidimos hacer fue hacer una gira de prensa”.
El Ministerio Público presentó sus presupuestos, solicitando 18 meses de prisión preventiva para Hugo Beras y otros involucrados.