El consumo de bebidas ricas en antioxidantes ayuda a la salud cardiovascular
Estudios científicos y especialistas coinciden en que la alimentación es parte fundamental en el cuidado del corazón.incluso el consumo de algunos alimentos puede ayudarnos a limpiar las arterias como té y otras bebidas ricas en antioxidantes.
Cuidar tus hábitos alimentarios, hacer ejercicio, mantenerte hidratado, cuidar tus horas de sueño y evitar picos de estrés son parte fundamental de un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.
Y dentro de la alimentación saludable hay unos alimentos funcionales que por sus componentes nos ayudan al funcionamiento de algunas partes de nuestro cuerpo y a prevenir enfermedades.
Conoce las bebidas que mejoran la salud cardiovascular
Existe mucha información sobre bebidas que pueden ayudarnos a mejorar la salud del corazón, como por ejemplo Bebidas naturales sin contenido alcohólico y bajas en azúcar, entre ellas té verde, agua de coco, jugo de remolacha y jugo de granada.
Se trata de bebidas naturales ricas en antioxidantes, nutrientes y compuestos que pueden ayudarnos a reducir el impacto de la grasa en las arterias, oxigenar la sangre y generar bienestar.
agua de coco
Rica en electrolitos, sales y con efecto hidratante natural, el agua de coco es una bebida que aporta potasio, elemento fundamental para regular la presión arterial, y baja en calorías.
Un estudio de la Universidad Tecnológica de nanyang revela que el agua de coco tiene una gran cantidad de micronutrientes, como iones inorgánicos y vitaminas, que ayudan al sistema antioxidante del cuerpo humano.
té verde
Una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo es el té verde, junto con el agua y el café. El té verde posee compuestos llamados antioxidantes que juegan un papel importante en la lucha contra los radicales libres, aquellas sustancias que generan daño celular, aumentando el envejecimiento.
Un estudio publicado por el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI) demuestra que las catequinas, presentes en el té verde, “ejercen efectos protectores vasculares a través de múltiples mecanismos, incluidos efectos antioxidantes, antihipertensivos, antiinflamatorios, antiproliferativos, antitrombogénicos y hipolipemiantes”.
jugo de granada
El zumo de granada es una deliciosa bebida rica en antioxidantes, como los polifenoles, claves para reducir los efectos de la inflamación provocada por el estrés oxidativo en las células.s. Esta combinación ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.
Recientes hallazgos científicos de pruebas realizadas con roedores determinaron que el jugo de granada es eficaz para reducir la presión arterial tanto a corto como a largo plazo, gracias a los compuestos antioxidantes y antiateroscleróticos que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.
Jugos de remolacha
La remolacha es una verdura rica en nutrientes como el nitrato, tiene propiedades cardioprotectoras comprobadas porque ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea, lo que a su vez repercute en la disminución de la presión arterial.
La revista especializada Nutrición y Metabolismo publica un estudio que revela que el consumo regular de jugo de remolacha mejora la presión arterial y la función vascular.
Las personas que recibieron suplementos de jugo de remolacha durante tres semanas lograron reducir la presión arterial. El estudio concluyó que “puede ser necesaria la suplementación continua con remolacha para mantener los efectos cardiovasculares beneficiosos”.
Fuente Informativa