Abbey Specialty Foods informó que el producto se distribuyó en cantidades limitadas en Massachusetts, Maine, New Hampshire, Ohio y Colorado.
Debido al riesgo de ser contaminado con Listera monocytogenes, la empresa Abbey Specialty Foods de Fairfield, Nueva Jersey recuerda dos tipos de quesos: Wicklow Gold Cheddar Nettle & Chive 5.2 onzas y Wicklow Gold Cheddar Tomato & Herb 5.2 onzas que fueron distribuidos en cuatro estados del país, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Este es un retiro voluntario por parte de la compañía con sede en Nueva Jersey de estos dos únicos productos que fSe distribuyeron en cantidades limitadas en Massachusetts, Maine, New Hampshire, Ohio y Colorado. según lo informado por la FDA.
Los productos distribuidos tienen una fecha de vencimiento del 2/6/2025 impresa en el empaque, así como el código UPC.
Aunque hasta la fecha no se han reportado casos de personas afectadas por el consumo de los tipos de queso retirados del mercado, los llamados de la empresa y las autoridades sanitarias es evitar su consumo, desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo.
Tipos de queso Wicklow Farmhouse retirados del mercado
Debido a las medidas de seguridad alimentaria, se informó a los distribuidores y minoristas que recibieron los productos que los retiraran de sus estantes y de la venta.
El retiro del mercado comenzó después de que el proveedor, Wicklow Farmhouse Cheese LTD, informara a Abbey Specialty Foods de una posible contaminación con Listeria monocytogenes.
Las personas que tengan alguna pregunta sobre el retiro del producto pueden comunicarse con Abbey Specialty Foods al 862-210-8150, de lunes a viernes, entre las 9 am y las 5 pm.
Riesgo de infecciones por Listeria
Listeria monocytogenes es una bacteria que puede causar infecciones graves y mortales. en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.
En personas sanas pueden aparecer síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En mujeres embarazadas puede provocar abortos espontáneos y muerte fetal.
Fuente Informativa