Una combinación de deliciosas frutas con un toque de jengibre y yogur son ideales para aliviar la hinchazón.
Con sólo cinco ingredientes con propiedades antiinflamatorias y digestivas puedes preparar un Delicioso batido para aliviar la hinchazón abdominal.
Es una combinación de frutas, especias y yogur en un batido lleno de sabor con textura, fibra y nutrientes que ayudará a generar sensación de saciedad y mejorar la digestión.
Después del aumento en la ingesta de alimentos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, puedes hacer algunos ajustes simples en tu dieta para comenzar a desintoxicar y desintoxicar el cuerpo.
Batido de frutas, yogur y jengibre
La receta de Eating Well para este batido incluye ingredientes como plátano, papaya, piña y kiwi, todas frutas ricas en fibra y antioxidantes.
Con esta receta base podrás crear tus propias combinaciones y sustituir algunas de las frutas por las de tu preferencia. A continuación se detallan los ingredientes y sus beneficios para la salud, según investigaciones ampliamente conocidas.
el plátano Es una fruta que aporta dulzura a las preparaciones, es rica en fibras como la pectina, que ayuda a mejorar la formación de heces y el tránsito intestinal, reduciendo la formación de gases y la desinflamación. Mientras tanto, cuanto más maduro esté el plátano, mayor será el aporte de dulzor.
la papaya y el kiwi aportan antioxidantes, fibra y vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, ambas frutas contienen compuestos que favorecen la digestión.
la piña Es rico en la enzima llamada bromelina, que favorece la descomposición de las proteínas en el estómago y es rico en antioxidantes que combaten la inflamación.
leche de almendras Es rico en calcio y vitamina D, además de vitaminas A y E.
jengibre Tiene propiedades digestivas y el yogur es rico en probióticos beneficiosos para el intestino.
Ingredientes
1 taza de papaya pelada, cortada y sin semillas
1 taza de piña congelada y cortada
1 plátano mediano congelado, pelado y rebanado o equivalente a 1 taza
¾ taza de leche de almendras sin azúcar
¼ de taza de yogur natural con leche entera
1 kiwi pequeño, pelado y rebanado o ¼ de taza equivalente
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
Modo de preparación
1.- En una licuadora, agrega primero los ingredientes líquidos: ¾ taza de leche de almendras y ¼ taza de yogurt
2. Agregue 1 taza de papaya y piña, kiwi picado y ½ cucharadita de jengibre y mezcle bien hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos.
3.- Sirve y disfruta, puedes colocar un triángulo de piña o una rodaja de kiwi en el borde del vaso para decorar.
Fuente Informativa