Un jugo con tres poderosos ingredientes que ayudan a tu salud
Él jugo remolacha, limón y zanahoria Se convierte en fuente de antioxidantes, nutrientes y vitaminas que ayudan a combatir el daño celular, mejorar la digestión, perder peso y más.
Es una forma de consumir los beneficios de las frutas y verduras, preferentemente en ayunas, que ayuda al bienestar general y funciones específicas que describimos a continuación en base a la revisión de varios estudios publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina.
Aportes de la remolacha para la salud
Promueve la salud cardiovascular: El consumo regular de jugo de remolacha mejora la presión arterial y la función vascular, según un estudio publicado en la revista especializada Nutrition and Metabolism.
Mejora la salud del cerebro: Los compuestos de remolacha tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran los trastornos de la memoria, mientras que la actividad fitoquímica “puede ampliar las opciones terapéuticas complementarias y alternativas para el Alzheimer”, según la Biblioteca Pública de Ciencias (PLOS).
Ayuda a la salud renal: El jugo de remolacha “se asocia con una tasa de mortalidad reducida y cambios favorables en los parámetros funcionales renales entre pacientes con trastornos renales”, según estudios.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes zanahorias?
Potente efecto antioxidante: Las zanahorias son ricas en betacaroteno, micronutrientes esenciales para la salud humana, y las zanahorias contienen carotenoides que son precursores de la vitamina A. Esta vitamina tiene un poderoso efecto antioxidante que ayuda a regenerar nuestras células, especialmente las de la piel, indica un estudiar.
Genera sensación de saciedad: Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra, por lo que su consumo favorece la pérdida de peso y genera sensación de saciedad, retrasa el hambre y contribuye a la pérdida de peso corporal.
Protege la piel: El alto valor nutricional de la zanahoria ayuda a cuidar la dermis cuando nos exponemos al sol, tiene propiedades anticancerígenas y por su alto contenido en agua. Además, ayuda a eliminar líquidos.
Promueve la digestión: Al ser fuente de fibra, el consumo de zanahoria mejora las funciones intestinales, ya que contribuye a la formación de heces que pasan por el intestino y el colon, ayudando a prevenir el estreñimiento.
Beneficios del limón
El limón es una fruta rica en vitamina C, que favorece la absorción del hierro y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Una ración de media taza de limón contiene 1 gramo de proteína, 3 gramos de fibra, una gran cantidad de vitamina C, ácido cítrico y hierro.
Jugo de remolacha, zanahoria y limón
Ingredientes
2 remolachas
2 zanahorias
4 limones
4 tazas de agua
El endulzante de tu preferencia
Modo de preparación:
1.- Lava y retira la piel de las remolachas. Cortar en cubos
2.- Lava y corta las zanahorias
3.- Exprime los 4 limones y reserva el jugo.
4.- En una licuadora agrega todos los ingredientes y licúa bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5.- Sirve y disfruta. Se recomienda beber sin colar y agregar el edulcorante de su preferencia.
Fuente Informativa