Investigación revela que la causa del nuevo brote de E. coli puede deberse al consumo de una ensalada que contiene lechuga romana y iceberg
Después de rastrear al menos 69 casos de personas enfermas por un brote multiestatal de infecciones por E. coli, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, acrónimo en inglés) informó que el alimento que causó la infección fue una mezcla de lechuga iceberg y romana servido en eventos de catering, restaurantes y una escuela.
En la más reciente actualización del caso por parte de la FDA del 5 de diciembre, confirmó que hasta la fecha hay 69 personas infectadas con la misma cepa de E. coli O157 en 10 estados.
La investigación se realizó conjuntamente entre la FDA y la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los afectados consumieron una mezcla de lechuga iceberg y romana de un proveedor común, por lo que concluyeron que este alimento es el origen de este brote.
Brote masivo en St. Louis
La actualización de la FDA se produce en medio de un caso reportado por el Departamento de Salud del Condado de St Louis que comenzó el 14 de noviembre y que involucró una contaminación masiva de 115 personas entre estudiantes, personal y padres del Distrito Escolar de Rockwood.
Los afectados asistieron a eventos a los que acudió el servicio de Banquetes y Catering de André, según informa Fox 2.
La empresa de catering se enfrenta a varias demandas legales, ya que según el Departamento de Salud del condado de St. Louis, unas 97 personas que enfermaron por intoxicación alimentaria con E. coli comieron en cinco eventos diferentes a los que asistió Andre’s Banquets & Catering. .
Producto fuera de venta
La FDA descarta que el producto esté en el mercado porque es un alimento perecedero que fue identificado con fecha de vencimiento, por lo que “no parece haber ningún riesgo continuo para la salud pública y no hay ninguna recomendación para que los consumidores eviten el producto”. .” Lechuga iceberg o romana”.
También prometen proporcionar más información sobre el caso a medida que se desarrollen los acontecimientos.
Fuente Informativa