Tener puesto arroz que ya tienes congelado o en el frigorífico es un auténtico tesoro para aprobar nuevas recetas y formas de darle una segunda oportunidad: Puedes convertir las sobras en platos deliciosos.
En una entrega anterior presentamos cinco formas de darle a alguien una segunda oportunidad. arroz, pero Hay muchas más como estas nuevas 3 opciones para aprovechar el arroz que sobró y que no hay que tirarlo.
Ponga el arroz sobrante en rollos de repollo.
El arroz es rico en almidón y carbohidratos, lo que lo convierte en un aglutinante natural cuando se mezcla con otros ingredientes. creando una mezcla que sirve como relleno para hacer rollitos de col o los llamados rollitos de primavera de arroz.
Solo debes mezclar el arroz con la proteína de tu preferencia, puede ser carne molida, verduras, champiñones o lentejas. Unas cebollas salteadas aliñadas con ajo y hierbas son una buena combinación con las sobras de arroz.
Mientras que el repollo servirá como base para el relleno. El sitio especializado Mashed recomienda la tradicional col verde, la tierna col Napa o la col arrugada de Saboya. Cada tipo aporta su propia textura y sabor al plato.
La preparación es muy sencilla, una vez mezclado el arroz con la proteína y/o verduras, Con ayuda de una cuchara, coloca el relleno cerca del final del tallo de cada hoja, luego dobla los lados y enrolla. La técnica de los rollitos es similar a la de los burritos. Luego los cocinas en salsa de tomate, caldo o una combinación de ambos.
hacer pasteles de arroz a la parrilla
Las tortitas de arroz a la plancha son muy fáciles de preparar y riquísimas, ya que sólo necesitas el arroz sobrante y un poco de sal. Este platillo lo puedes preparar con sobras de arroz, sushi o lo que tengas en el refrigerador.
Esta receta requiere una cucharada de harina por cada 2 tazas de arroz, un huevo y un poco más de harina como aglutinante. Esta mezcla ayuda a que el arroz tenga una consistencia que permita darle forma de hamburguesas.
Cuando esté lista se pasan las hamburguesas a una sartén previamente calentada a la que le añadiremos unas cucharadas de aceite y cocinaremos unos 5 minutos por cada lado. Estarán listas cuando estén doradas y crujientes.
bolas de arancini
Una receta inspirada en los arancini, que se preparan con sobras de risotto, pero puedes hacer versiones con otros tipos de arroz, aunque el risotto es cremoso y permite hacer las bolitas y mantener su forma.
Utiliza el arroz que sobró del risotto o arroz blanco, en este caso deberás añadir queso parmesano y un huevo batido para que se integre mejor. Luego toma una porción de la mezcla y forma bolitas con el relleno que prefieras en el centro, como por ejemplo queso mozzarella. Luego, se reboza cada bola con harina, seguido de huevo batido, y finalmente se cubre con pan rallado y finalmente se fríen en aceite caliente. Sirva caliente con salsa marinara o Alfredo para mojar.
Sigue leyendo:
- ¿Cuáles son los riesgos de recalentar arroz?
- Consejos que ayudarán a conservar el arroz por más tiempo
- ¿Se debe lavar el arroz o no? Los expertos resuelven el dilema