Conoce los beneficios del jugo de zanahoria y cúrcuma
Una de las formas de activar nuestro metabolismo por la mañana es bebiendo jugos nutritivos, los cuales se preparan con verduras, frutas, hierbas y especias que aportan nutrientes y vitaminas al organismo. La combinación de cúrcuma y zanahoria es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
El jugo de zanahoria es un remedio natural clásico que se utiliza desde la antigüedad, y esto se debe a que Contiene nutrientes clave para potenciar el sistema de defensas ya que es fuente de minerales como fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio. Además, vitamina B3 (niacina), vitamina E y K y folato.
La zanahoria es fuente de antioxidantes que le confieren propiedades antiinflamatorias, que también benefician al sistema inmunológico.
Uno de los componentes más poderosos de las zanahorias es betacarotenos, que ayudan a proteger la integridad de la mucosidad del cuerpo, ayudando a defender el cuerpo contra bacterias y virus.
Comer zanahorias contribuye a un aumento de la secreción de bilis y esto a su vez ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando se bebe con el estómago vacío, tiene el efecto de mejorar la pérdida de peso y la quema de grasa, según estudiar.
Efectos de la cúrcuma
Otro ingrediente de este batido es la cúrcuma, una especia muy popular por sus beneficios para la salud como prevención del cáncer, colesterol alto, neuroprotector, antiinflamatorio y analgésico.
Esto se debe a su composición que contiene curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales con propiedades medicinales de la cúrcuma, comprados por estudios.
La curcumina presente en esta raíz milenaria tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, debido a su capacidad de ayudar al organismo a eliminar lo que no necesita como las toxinas. Por ser fuente de fibra y enzimas, mejora el tránsito intestinal.
Receta de jugo de zanahoria con cúrcuma
El jugo de zanahoria con cúrcuma es fácil de preparar y puedes agregar otros ingredientes que también son beneficiosos para la salud. A continuación detallamos los ingredientes y cantidades necesarias para esta receta.
Ingredientes:
6 zanahorias.
1 limón.
500 ml de agua.
1 trozo de cúrcuma fresca o 1/4 cucharada de cúrcuma en polvo.
1 pizca de canela en polvo.
1 pizca de pimienta negra para potenciar la absorción de la cúrcuma en el organismo.
Modo de preparación:
1.- Lava y corta las zanahorias
2.- Si usas raíz de cúrcuma, lávala y córtala en trozos
3.- En una licuadora agrega el agua, la zanahoria, la cúrcuma y la pimienta y licua por 1 minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Al momento de servir el jugo, agrega la canela y el limón.
Fuente Informativa