miércoles, noviembre 27, 2024

¿Cómo lograr frijoles suaves? Descubre el secreto de un simple ingrediente

- Advertisement -
Compártir...

El frijoles y legumbres Son alimentos sabrosos, ricos en nutrientes y económicos, lo que los convierte en un ingrediente fácil de incorporar a tu dieta diaria. Prepararlos no supone mayores dificultades si seguimos algunos trucos de cocina para que queden blanditos.

No es de extrañar que el consumo de frijoles esté aumentando, ya que son fuente de proteínas, fibra dietética y nutrientes. Una de las formas más comunes de consumir frijoles es en sopas, con verduras y especias.

Este es un alimento reconfortante y agradable para el invierno, especialmente si los frijoles están blandos. Los expertos comparten sus secretos para que esta preparación sea sencilla, solo debes seguir algunos pasos previos a la hora de cocinar negro, laurel o pinto.

La sopa es un alimento reconfortante para los días fríos.

Relacionado

5 recetas de sopas que puedes hacer en 15 minutos para entrar en calor en invierno

La importancia de remojar los frijoles

El sitio gastronómico Directo al Paladar destaca que Una de las claves para conseguir que los frijoles se ablanden rápidamente es remojarlos previamente.

Además, Al hidratarlos se aumenta la máxima calidad nutricional, ya que el remojo reduce la presencia de sustancias o microorganismos y facilita la absorción de nutrientes.

Otra razón para remojar los frijoles es que cuando la piel que los recubre se hidrata, puede desprenderse, mejorando el proceso de hidratación, lo que a su vez permite que los carbohidratos y azúcares de los frijoles se descompongan. El resultado es que se vuelven más digeribles, previniendo flatulencias, cólicos e hinchazón de estómago.

Los gases por consumir frijoles se deben a que contienen oligosacáridos, un carbohidrato que se fermenta en el colon y es difícil de digerir. La forma en que preparamos los frijoles puede beneficiar la digestión y evitar los molestos gases, a continuación se muestra el paso a paso para lograr que los frijoles queden suaves al cocinar.

Paso a paso

1.- Lo primero que se debe hacer es quitar la suciedad de los frijoles, para luego enjuagarlos en agua caliente y luego remojarlos en agua fría durante al menos 6 horas antes de cocinarlos.

2.- Antes de cocinarlas se deben colar y dejar en remojo durante unos 10 minutos; Luego prepáralos como lo haces habitualmente.

3.- Adicionalmente, puedes agregar bicarbonato de sodio cuando vayas a cocinar los frijoles, para ayudar a aumentar el pH del agua de cocción, lo que ayudará a que las paredes celulares de los frijoles se descompongan más rápidamente y los sabores se integren. .

Sigue leyendo:

  • Descubre cómo eliminar los antinutrientes de las legumbres en dos pasos
  • 5 legumbres que ayudan a reducir la grasa abdominal
  • Garbanzos: la legumbre estrella que transformará tu bienestar


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img