Él huevo Es un alimento de alto valor nutricional, y una fuente segura de proteínas, sin embargo, su manejo merece atención, Puedes refrigerarlos, evitar lavarlos y otros consejos que te comentaremos en esta entrega.
Una de las recomendaciones básicas a la hora de comprar huevos es verificar que estén en buen estado, sin estar rotos. Luego hay que refrigerarlo, esto alargará su vida útil. Pero, ¿cuál es el mejor lugar del frigorífico para guardarlos?
Es habitual guardarlos en uno de los apartados de la puerta del frigorífico; Sin embargo, los huevos quedan expuestos a temperatura ambiente cada vez que abrimos el frigorífico.
La variación de temperatura contribuye a la proliferación de microorganismos y el lugar menos recomendado para almacenarlos es dejarlos sobre la encimera o encimera.
De lo que no hay duda es que el lugar seguro para guardarlo es en el frigorífico, pero no en la puerta, sino en la parte central, ya que es un lugar donde el frío preserva el huevo y frena el crecimiento de microorganismos. Además, conviene mantenerlos alejados de alimentos con olores fuertes.
La vida útil de los huevos frescos en el frigorífico es de 3 a 4 semanas después de su adquisición, por lo que se recomienda consumirlos en un plazo de tiempo prudencial.
Se guardan en su embalaje original y se recomienda no lavar los huevos antes de guardarlos, ya que la cáscara tiene una capa protectora natural que se retira al lavarlos.
- Consulta tu estado: Al romper el huevo, comprobar que no desprenda un olor desagradable; Si es así, evite consumirlo ya que esto indica un posible crecimiento bacteriano y, por lo tanto, no debe consumirse.
- Comprueba el estado de los huevos.: Comprobar que no estén agrietados, rotos, sucios, aplastados o húmedos.
- Almacenamiento correcto. Conservado en frigorífico para alargar la vida útil del producto y evitar la proliferación de bacterias. Se recomienda guardarlos en el estante central.
- Evite lavarlosAl manipular alimentos crudos debes lavarte las manos para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada, pero no debes lavarlas antes de guardarlos, ya que la cáscara actúa como una barrera natural que protege su contenido.
Sigue leyendo:
- ¿Cuántos huevos puedes comer al día y por qué te ayudan a adelgazar?
- Pasta de tomate, el ingrediente que realzará los huevos fritos
- Hack para quitar la cáscara de los huevos duros en poco tiempo