Una nutricionista recomienda beber jugo de tomate para refrescar, hidratar y reponer minerales
Por sus propiedades para los niveles de sodio y potasio, él jugo El tomate es una opción sana y segura que puede ayudarnos a recuperarnos de la resaca. por los excesos de la celebración navideña.
Así lo explica nutricionista luis zamora en el programa Atrévete de Cadena Dial, describiendo que el jugo de tomate es refrescante, con gran cantidad de vitaminas (A, C y B) y antioxidantes.
Debido a su composición, El jugo de tomate contribuye a reducir la inflamación y neutralizar las toxinas del organismo, debido al efecto protector que provoca el licopeno.
Es rico en sodio y potasio, por lo que Zamora lo recomienda para recuperarse de los efectos del consumo de alcohol.
¿Qué beneficios tiene consumir tomates?
S. lycopersicum o tomate es una fruta, aunque en cocina se utiliza como verdura o verdura para platos salados, salsas, guisos, ensaladas o zumos.
Un estudio publicado por Instituto Multidisciplinario de Edición Digital el atribuye al tomate propiedades anticancerígenas, protección contra enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, prevención de la diabetes, mantenimiento de un microbioma intestinal saludable, mejora de la salud de la piel, fertilidad, respuesta inmune y recuperación del ejercicio.
La evidencia científica respalda que los tomates son una buena fuente de fitoquímicos y nutrientes como licopeno, potasio, hierro, folato y vitamina C y antioxidantes, como el betacaroteno, y compuestos fenólicos, como flavonoides, ácido hidroxicinámico, ácido clorogénico y ácido homovanílico. y ácido ferúlico. .
receta de jugo de tomate
La receta del jugo de tomate puede tener algunas variaciones, ya que se suele combinar con albahaca, laurel u hojas de apio. Todo dependerá de tus preferencias. A continuación te compartimos una receta de Tua Saude con los ingredientes, cantidades y cómo prepararla.
Ingredientes
3 tomates
150 ml de agua;
1 pizca de sal y pimienta;
1 hoja de laurel, albahaca o apio
Modo de preparación
1.- Lava los jitomates y la albahaca (si la usas fresca) o apio
2.- Corta los jitomates en cubitos
3.- Agrega todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea
4.- Sirve y disfruta
Fuente Informativa