El papel de cocina es muy útil, ya que nos permite mantener la higiene en nuestra cocina, sin embargo, Existen otras opciones como los paños y servilletas de tela que son más respetuosas con el medio ambiente y nos aportan más beneficios.
Aunque el papel de cocina es muy útil, En algunos hay tendencia al abuso y al no ser reciclable se ha convertido en un problema.
Este producto fue creado para hacernos la vida más fácil, pero tiene un inconveniente y es que, cuando se mancha, no se puede reciclar y tenemos que desecharlo y tirarlo a la basura. Y eso significa generar una gran cantidad de desechos a partir de algo que podría reemplazarse fácilmente.
Las toallas y servilletas de tela son una opción ecológica que ahorra dinero, ya que podemos reutilizarlas. Sólo se recomienda elegir aquellos fabricados con materiales absorbentes y duraderos.
Son muchos los usos que se le pueden dar a las toallas de tela, desde secarse las manos hasta limpiar la cocina.
Ventajas de las toallas de tela
Las toallas de tela son más estéticas y se pueden utilizar como elemento decorativo en la cocina, además tienen otras ventajas:
- Funcional: Se puede utilizar para secar alimentos, manos, platos, limpieza y más.
- Bajo impacto ambiental: Al ser reutilizables se pueden usar muchas veces, solo hay que lavarlos y mantenerlos higienizados.
- Protege la piel: a diferencia de las servilletas de papel que pueden irritar la piel con el uso continuo, las toallas de tela no suponen ningún riesgo de irritación.
Otras opciones
Paños absorbentes Fabricados con celulosa y algodón, tienen la ventaja de que no contienen productos derivados del petróleo, ya que esto los hace más fáciles de reciclar cuando termina su vida útil.
Papel de cocina a base de bambú: Este tipo de material se puede utilizar hasta 100 veces, aunque tiene la apariencia de un rollo de papel de cocina normal, pero tiene muchas más ventajas que este.
El bambú es naturalmente antibacteriano, Antimicrobiano e hipoalergénico, lo que lo hace muy seguro de usar en cualquier superficie dentro y fuera de su hogar.
Sigue leyendo:
- El utensilio de cocina que casi todo el mundo tiene en su casa y es cancerígeno, según la OMS
- 5 utensilios de cocina que no son tan útiles, según los chefs
- Un solo rasguño en una sartén de teflón puede liberar miles de partículas de plástico