Esta fruta se caracteriza por contener grandes cantidades de magnesio que ayudan en la relajación muscular.
La necesidad de obtener un buen descanso Ha obligado a miles de personas a recurrir a decenas de alternativas médicas o remedios caseros. Ante esto, y desconocido para muchos, existe una fruta que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño de forma natural: guayaba.
Según los medios especializados Tu saludesta fruta, originaria de Américaes capaz de proporcionar una descanso placenteroen primera instancia, gracias a su alto contenido en magnesioUn nutriente elemental en la relajación muscular.
Este componente también es capaz de reducir la actividad neuronal excesivalo que también puede ayudar a calmar el estrés y promover una sensación de calma y tranquilidad al dormir.
Él magnesiocomo se menciona en el mismo sitio, promueve la producción de melatonina, una hormona sumamente importante que ayuda a regular el ciclo del sueño, por lo que también favorece un descanso reparador.
Otros beneficios de la guayaba gracias al magnesio
Además de todo lo anterior, esta fruta, de nombre científico psidium guajavaTambién es ideal para mejorar la función muscularuna acción imprescindible para un buen descanso, evitando la aparición de calambres o tensiones musculares durante la noche.
Asimismo, tiene la capacidad de regular la presión arterial, por lo que puede contribuir a la relajación general del cuerpo antes de ir a dormir, así como a reducir los niveles en sangre. cortisolla llamada hormona del estrés.
El guayaba También es conocido por su alto contenido en fibralo que lo convierte en un alimento que ayuda a mejorar el sistema digestivo, además de favorecer la salud en general.
Además de todo lo anterior, esta fruta es rica en antioxidantes así como vitamina Cincluso más que los cítricos, por lo que es ideal para proteger el sistema inmunitarioCombatir virus y bacterias en la garganta y el tracto respiratorio.
Para sorpresa de muchos, esta fruta también puede promover perdida de peso Porque cada guayaba aporta sólo 54 calorías en promedio, por lo que puede incluirse en una dieta como postre o merienda. También es rico en pectinaun tipo de fibra, que refuerza la sensación de saciedad y reduce naturalmente el hambre.
Según el mismo sitio, la mejor forma de incorporar este alimento a la dieta es a través del consumo directo, así como en algún batido nutritivo, agua saborizada, entre otros. Asimismo, puedes disfrutar de esta fruta a través de una infusión de hojas de guayaba que aporta beneficios para la salud digestiva.
Continuar leyendo:
El batido de piña y frutos rojos que te ayudará a dormir mejor
Jugo de manzana verde para prevenir el estreñimiento y limpiar el colon
8 alimentos antiinflamatorios que siempre debes tener en tu casa
Fuente Informativa