Ricas en antioxidantes, nutrientes y vitaminas, las moras amarillas son una fruta de sabor delicioso con beneficios para la salud que van desde aumentar el colágeno, aliviar el dolor y fortalecer los huesos.
Son frutos pequeños pero poderosos que se han convertido aliados para personas que buscan alimentos funcionales que les ayuden a mejorar la salud.
Las moras son consideradas superalimentos por su alto nivel nutricional, Por ello, han ganado popularidad por sus múltiples beneficios.
Entre los beneficios y propiedades de las bayas amarillas destaca que ayuda desde fortalecer los huesos hasta aliviar el dolor.según la Federación Española de Nutrición (FEN).
6 beneficios para la salud de la morera amarilla
La evidencia científica indica que son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para beneficios para la salud, los cuales detallamos a continuación:
- Poder antioxidante: Las moras amarillas son ricas en antocianinas, un compuesto antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo provocado por los radicales libres, que provoca el envejecimiento celular.
- Promueve la producción de colágeno.: La combinación de antioxidantes y vitamina C ayuda a la absorción del hierro y a la producción natural de colágeno, proteína que da estructura a músculos, tejidos y huesos, lo que contribuye a fortalecer el sistema autoinmune y prevenir el envejecimiento prematuro.
- Ayuda a combatir la inflamación: Debido a los compuestos bioactivos presentes en las moras amarillas, se les atribuyen propiedades antiinflamatorias naturales, que ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares.
- Contribuye al fortalecimiento de los huesos: Estos pequeños frutos son ricos en calcio, potasio y otros minerales que mejoran la salud ósea, contribuyendo a la producción de colágeno, una proteína clave en las articulaciones, huesos, músculos, cabello, uñas y tendones.
- Mejora la salud del corazón: Los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a regular la presión arterial, reducir los niveles de colesterol, promover la salud del corazón y prevenir enfermedades cardíacas.
- Promueve el proceso digestivo: El consumo de bayas amarillas se asocia con una mejor digestión debido a su alto contenido en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y mejora el sistema digestivo.
Ayuda a la producción de colágeno.
Los expertos afirman que dos formas de consumir colágeno son a través de alimentos que estimulen la generación de la proteína y mediante suplementos dietéticos.
Las moras son catalizadores de colágeno, lo que significa que estimulan la producción de colágeno en el cuerpo, ya que están llenas de nutrientes y antioxidantes.
Las moras amarillas pueden incluirse en tu dieta diaria, consumiéndose frescas en snacks, en zumos, batidos, con yogur, postres o en ensaladas.
Sigue leyendo:
- Batido de papaya y manzana: la bebida que mejora tu digestión
- Trucos para hacer que las manzanas duren más
- La fruta poco conocida con más vitamina C que la naranja