Esta infusión también tiene propiedades antioxidantes gracias a la planta con la que se prepara: la salvia.
Entre la variedad de remedios naturales existentes, infusiones se han convertido en una de las bebidas más consumidas debido a su variedad de propiedades que benefician al organismo de la planta, especia o alimento con el que se prepara.
La gran mayoría tienen carácter saciante, por lo que se suelen utilizar para adelgazar, reducir grasa corporal, entre otros. Sin embargo, otros también cubren otros aspectos como controlar el azúcar en la sangre y el colesterol malo. Tal es el ejemplo de la infusión de salvia.
Este preparado, como su nombre lo indica, se prepara a partir de la planta de salviauna de las especies con mayor tradición en diversas partes del mundo como el sur de Europa y toda la zona mediterránea.
Se caracteriza principalmente por sus propiedades aromáticas que lo hacen ideal en diversos tratamientos medicinales y terapéuticos enfocados al Alivio del dolor, inflación y protección del cuerpo contra el estrés oxidativo..
Pero por qué salvia ¿Puede ayudar a contrarrestar esta serie de condiciones?
Los grandes beneficios de la salvia
Según estudios realizados por el Biblioteca Nacional de Medicinael salviatambién utilizado como tónico, tiene propiedades antioxidantesademás de convertirse en uno de los mejores remedios para infecciones bacterianas y virales.
En el mismo estudio se señala que esta planta también es considerada como ansiolítico naturalademás de contener propiedades para contrarrestar los radicales libres.
Incluso se menciona que esta planta ha sido considerada para el desarrollo de medicamentos debido a su farmacología reportados así como en otras actividades terapéuticas.
Además de todo lo anterior, el Biblioteca Nacional de Medicina menciona que esta planta tiene beneficios directos sobre:
- Mejora la digestión: desinflama el estómago además de ayudar a calmar la acidez y tratar la diarrea.
- Sirve como relajante: es ideal para personas que sufren de insomnio, además de reactivar la memoria y la concentración.
- Ayuda a aliviar los calambres: también se suele utilizar para tratar los calambres comunes en mujeres que menstrúan.
La mejor forma de consumir esta planta, como comentábamos desde el principio, es a través de una infusiónque se puede preparar fácil y rápidamente. Sólo debes calentar agua hasta el punto de ebullición, retirar del fuego el lugar donde se calienta y agregar el salvia. Luego de este paso se debe dejar reposar unos minutos con la intención de que las propiedades de la bebida queden intactas al consumirla.
Continuar leyendo:
La semilla que ayuda a fortalecer los huesos y evitar molestias en las articulaciones
6 alimentos que te ayudarán a tener un cerebro mucho más sano
Esta planta medicinal lo cura todo: tiene antioxidantes y mejora el crecimiento neuronal
Fuente Informativa