Esta semilla se caracteriza por contener importantes cantidades de calcio y magnesio.
A pesar de su repentinoauge“En los últimos años, el semillas de chía Siguen siendo un alimento desconocido para una gran cantidad de personas que buscan alternativas naturales para tratar diversos problemas o simplemente para mantener una buena salud.
Denominado por la comunidad científica como Salvia hispánicalas semillas de chía son nativos de México y Guatemala el cual ha sido cultivado desde la época precolombina por la cultura mexica.
Incluso, y según diversos registros, este alimento era utilizado por la población local, a falta de otros elementos, para sustentarlos durante todo el día.
Sin embargo, y a pesar de su importancia nutricional en siglos anteriores, no fue hasta hace unos años que semillas de chía Fueron considerados, por decenas de expertos, como un superalimento gracias a sus importantes beneficios en la salud ósea así como en otras partes del cuerpo humano.
¿Qué beneficios tiene la chía sobre los huesos?
Según reveló el sitio especializado Tu saludy apoyado por el experto nutricionista Tatiana Zanínlas semillas de chía Son una excelente fuente de vitaminas B y minerales.
Por lo tanto, mantienen cantidades significativas de calcio, fósforo y magnesiolo que ayuda fortalecer la densidad ósea y prevenir enfermedades relacionadas con la pérdida ósea.
Esta serie de elementos, además de la presencia de fibra y omega-3 en su estructura, permite la semillas de chía ser uno de los mejores alimentos para reducir la inflamación, permitiendo aliviar las molestias articulares en las rodillas y otras partes del cuerpo.
Sumado a todo lo anterior, y según los especialistas, el semillas de chía También son beneficiosos para:
- Combate el estreñimiento debido a la presencia de fibra que absorbe el agua de las heces y las hidrata para hacerlas más suaves.
- Ayuda a perder peso aumentando el tiempo de digestión de los alimentos.
- Previene el envejecimiento prematuro por sus altas cantidades de ácido clorogénico y ácido cafeico, que son compuestos con acción antioxidante que combaten el exceso de radicales libres.
- Reducir la sal en la dieta porque son muy bajas en sodio.
Según la misma información, estos se pueden agregar al agua que se bebe diariamente o al jugo de frutas con la intención de lograr una consistencia espesa luego de reposar durante 60 minutos.
Asimismo, se pueden añadir como cereal al desayuno, al yogur o para hacer panes caseros.
Continuar leyendo:
Descubre qué alimentos te ayudan a sentirte con más energía
Lo que necesitas saber sobre los beneficios de la chía, según Harvard
Fuente Informativa