Le Tout Va Bien, el restaurante favorito de los amantes de Broadway que había estado cerrado desde la pandemia, reabrió recientemente con una nueva dirección pero con los mismos sabores de la comida francesa clásica.
Su nombre significa “todo está bien” en francés y es un referente en la zona de los teatros desde 1949, siendo el segundo restaurante francés más antiguo de Nueva York.
Vincent Caro, originario de Bretaña, Francia, que llegó a Nueva York en 2005, trabajó en Le Tout Va Bien de 2006 a 2012. Y después de abrir varios restaurantes franceses en Queens, entre ellos Côté Soleil en Sunnyside, Chez Olivia en Astoria y Bistro Eloise en Jackson Heights, regresó a Le Tout Va Bien ahora como propietaria.
El local fue renovado antes de su reapertura, manteniendo su aspecto auténtico que sin duda evoca al bistró tradicional que se encuentra en cualquier calle de París. Suelos de baldosas blancas y negras, banquetas de color rojo vibrante, elegantes sillas de estilo brasserie y mesas de madera oscura son parte del mismo. Carteles publicitarios antiguos, fotografías nostálgicas de clientes famosos como Frank Sinatra y retratos familiares de los propietarios originales completan la decoración del lugar.
Vincent, junto con su equipo, desarrolló un nuevo menú que combina platos tradicionales franceses con clásicos estadounidenses, incluidos los escargots persillés, que son caracoles con mantequilla de ajo y perejil, servidos con baguette fresca; la terrina de Foie Gras Maison, foie gras de pato casero, brioche y chutney; y mejillones provenzales o mejillones gratinados con mantequilla de ajo.
En Le Tout Va Bien también se sirven grandes clásicos franceses, como el Boeuf Bourguignon, un guiso de ternera al vino tinto, con tocino, champiñones, cebolla y puré de patatas Yukon; el Steak Frites, un entrecot con salsa de pimienta y patatas fritas caseras; y los Saint Jacques Grillées, vieiras sobre risotto cremoso y salsa de boletus; o sopa de cebolla, entre otras.
Para quienes prefieren los sabores americanos, el menú ofrece Lobster Mac N’ Cheese y la TVB Burger, con queso suizo, tomate, cebolla caramelizada, salsa TVB sobre pan brioche, servida con papas fritas.
La oferta de postres incluye Crème Brulée y el soufflé del día, con sabores que rotan entre arándanos, chocolate, café y Grand Marnier, acompañados de una salsa cremosa.
Los comensales pueden elegir entre una selección de vinos predominantemente franceses, disponibles por copa o botella, junto con cócteles clásicos como el Negroni, Old Fashioned y Martini.
El restaurante también cuenta con un comedor privado renovado con capacidad para 35 personas, ideal para eventos pequeños, privados o corporativos.
Le Tout Va Bien ofrece un menú previo al teatro de precio fijo de tres platos, disponible de 4 a 7 pm, con una selección de clásicos franceses. Está ubicado en 311 W. 51st St.
Para reservar llame al (212) 265-0190 o visite https://letoutvabien.nyc.