El gusto de la infancia por el hielo fue la inspiración para el Mínimo se congelaría, Ubicado en la ciudad de Taichung, Taiwán, el único establecimiento de este tipo en el mundo que recibe una estrella Michelin.
Una estrella ganada, como explica la guía, por su “sus cuidados sabores, su delicadeza y sus técnicas maduras y hábiles “Nos impresionaron y alcanzaron un nivel superior, digno de una estrella Michelin”.
Una combinación que consigue Arvin Wan, el fundador de Minimal, gracias al amor que tiene por el hielo y los ingredientes congelados desde que era niño.
Y esa afición nació gracias a una situación familiar que nada tenía que ver con los helados. “Mi familia tenía un refrigerador de dos puertas con una máquina de hielo instalada. “Comía cubitos de hielo todos los días” explica a CNN.
Eso fue solo el comienzo, ya que Wan comenzó a experimentar, probando las texturas y sabores de diferentes alimentos congelados, todo impulsado por ese placer que le daba el hielo en la boca, y que Con el tiempo se convirtió en pasión y profesión.
La técnica que cautivó a la Guía Michelin
“Centrándose en helados y helados, el restaurante combina hábilmente sabores y texturas a través de variaciones de temperatura y combinaciones creativas, utilizando ingredientes locales exclusivos de Taiwán”, describe la Guía Michelin.
Desde su graduación como chef, hasta que empezó a trabajar en una heladería en 2014, sucedieron muchas cosas que lo fortalecieron.
Y fue en 2016, cuando Wan fue invitado por amigos a cofundar Sur, un restaurante taiwanés contemporáneo en Taichung que obtuvo su primera estrella Michelin en 2021, donde se dedicó a regentar el área de pastelería y en 2019 volvió a su pasión. para hielo.
“En realidad, me encanta el hielo. No siento lo mismo por otros postres. Así que sólo quería hacer hielo, pero eso no es posible desde la perspectiva de un restaurante: no se puede servir hielo como postre durante todo el año”, le dice a CNN.
Luego, en 2021, crea Minimal con un concepto inspirado en “el diseño minimalista puede parecer muy simple, pero es sumamente complejo si lo entiendes”.
Minimal encapsula “la cantidad nominal de elementos del helado (desde azúcares hasta proteínas) que crean su textura suave así como su estilo estético”.
Planifica y crea, todos los días
Este fanático de los helados confiesa que los come todos los días y además los comparte, lo que hace que su negocio tenga estándares de calidad tan altos.
En la heladería ofrecen seis sabores que se renuevan continuamente, entre ellos el biluochun, un tipo de té verde con caña de azúcar y una hierba llamada Angelica morii. También ofrecen agujas de pino con aceite de semilla de camelia y hierbas verdes taiwanesas.
Mientras que en la parte superior, con capacidad para 20 plazas, sirven un menú fijo de siete platos que juega con la comida a distintas temperaturas, casi todas ellas bajo cero. Se trata de un menú que varía según las estaciones del año.
Entre los platos extravagantes que se ofrecen se encuentran un entrante semiderretido, níspero/pera a 0°C (32 grados Fahrenheit) y una bola de masa de arroz intercalada entre dos tortitas crujientes, llamada arroz/edamame a 180°C.
Además de las paletas heladas de flor de jengibre silvestre/sake a -40°C, los platos, el plato de hielo raspado de whisky/piña/magnolia a -5°C o el plato de helado de serpentaria/perilla/anís a -12°C.
Sigue leyendo:
- Eslovenia se convierte en una superpotencia gastronómica de Europa
- El mejor chef de Nueva York está en Brooklyn: ganó el premio James Beard20 ciudades con la mejor gastronomía del mundo, según Time Out