El aloe vera parece un cactus, tiene hojas triangulares y en su interior contiene un gel con el que podemos preparar agua de limón. También se puede utilizar como ungüento por sus propiedades curativas.
Un estudio publicado por el Biblioteca Nacional de Medicina Tenga en cuenta que el aloe vera es rico en vitaminas A, B, C y E; minerales como calcio, potasio, magnesio, zinc y selenio. También contiene manosa fosfato, que ayuda al crecimiento de los tejidos, generando un efecto cicatrizante.
Beneficios del aloe vera
- Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.: el consumo de aloe vera Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y mejora la condición de la diabetes.
- Alivia la gastritis: esta planta Alivia el reflujo y la gastritis, y síntomas como ardor, exceso de gases, náuseas y dolor de estómago, debido a sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.. Desde hace años se utiliza como remedio casero.
- Previene las caries: el aloe tiene lLa capacidad de prevenir las caries, ya que ayuda a eliminar la placa dental, compuesta de bacterias y azúcares, que es la causa del desarrollo de las caries.. Además, sirve como enjuague bucal de aloe vera para ayudar a aliviar las heridas en la boca, las aftas o las quemaduras en la lengua provocadas.
- Mejora la salud intestinal: el consumo de El aloe vera ayuda a mejorar la salud intestinal con el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, mejorando su funcionamiento y equilibrando la flora intestinal por su acción prebiótica.
Así puedes preparar agua de aloe vera:
Una de las formas de consumir aloe vera es preparando agua con limón, que a continuación te explicamos las cantidades y cómo prepararla.
Ingredientes:
Un litro de agua
Una hoja (pequeña) de aloe vera apta para el consumo.
un limon
Un recipiente de vidrio para conservas.
Modo de preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la hoja de aloe. Luego le quitaremos las espinas y la piel.
Con ayuda de una cuchara extraeremos el gel de aloe vera, del que utilizaremos dos cucharaditas.
Llevamos el agua al fuego y añadimos las dos cucharadas de gel de aloe vera, junto con el zumo de limón y un vaso de agua. Mezclamos muy bien los ingredientes y dejamos cocer hasta obtener una pasta homogénea. Se retira del foro y se deja reposar por 10 minutos, hasta que se enfríe.
Luego pasamos la mezcla al recipiente de cristal y añadimos el agua restante. Mezclamos muy bien y ya está listo para consumir, preferiblemente un vaso en ayunas. Puedes agregar el endulzante de tu preferencia.
Cada vez son más las propiedades de las plantas medicinales que están respaldadas por la ciencia. Sin embargo, las recetas y la información compartida por muchos estudios no reemplazan los tratamientos médicos, sin la opinión de expertos. Ante cualquier enfermedad no automedicarse y acudir a un profesional de la salud.
Sigue leyendo:
- Conozca las especias y hierbas aromáticas según cada estación del año
- Beneficios que no sabías del té de aloe vera: mejora la digestión y el sueño
- Acelera el metabolismo y quema grasas con este té natural
- Infusión de rooibos: protege el corazón y previene el envejecimiento