El Caribe es sin duda una de las zonas favoritas de quienes gustan de vacacionar en lugares cálidos y disfrutar del sol y el mar, y aunque los destinos son muchos y muy variados, hay uno que no está en el radar de muchos y es Sin duda vale la pena. Vale la pena visitar: San Vicente y las Granadinas.
Este hermoso archipiélago cuya capital es Kingston se encuentra al norte de Granada y al sur de Santa Lucía. Tiene unos 110.000 habitantes y está formada por la isla principal (San Vicente) y un grupo de 31 islas más pequeñas, conocidas como las Granadinas.
Su idioma oficial es el inglés y debido a su clima tropical, con una temporada húmeda que va de junio a noviembre y una temporada más seca de diciembre a mayo, es un destino que destaca por sus playas de arena blanca y negra, aguas cristalinas ideales para buceo y snorkeling, y exuberantes paisajes volcánicos.
Como muchas otras islas de la zona, fue colonia británica hasta que obtuvo su independencia en 1979. Y su rico patrimonio cultural incluye música, especialmente calipso y reggae.
Conocida como la “Capital de las Criaturas del Caribe”, este país caribeño es un lugar ideal para quienes buscan paisajes naturales inexplorados, auténticas experiencias culturales y aventuras en sus vibrantes aguas color turquesa.
“Somos un destino turístico que está surgiendo, y aunque estamos fuera del radar de muchos, queremos que nos conozcas y compartas lo que ya no es un secreto, somos uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe”, dice Carlos James, Ministro de Turismo, Aviación Civil, Desarrollo Sostenible y Cultura de San Vicente y las Granadinas.
Para James, uno de los mayores atractivos es que la isla no está tan comercializada y sobreexpuesta al turismo como otras y aún conserva intacta esa cualidad “caribeña” que la hace única.
“Quienes nos visitan sienten la autenticidad y riqueza de nuestra gente, nuestra comida, nuestro entorno, nuestra cultura”, añade. “Es una de las pocas islas de la zona que todavía tiene alma, que se puede sentir, saborear y oír latente”.
Viaje directo desde Nueva York con JetBlue
Los neoyorquinos que quieran aventurarse en la cultura de San Vicente ahora tienen la oportunidad de hacerlo más fácilmente. JetBlue estrenó recientemente un servicio directo entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Argyle (SVD).
“Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra red en crecimiento a San Vicente y las Granadinas, un destino encantador conocido por su naturaleza prístina, aguas azul cielo y paisajes impresionantes, y ofrecer a nuestros clientes aún más opciones de viaje”, dijo David Jehn, vicepresidente de la red. planificación y asociaciones con aerolíneas en JetBlue.
Todos los miércoles y domingos, un vuelo sale hacia la isla a las 9:29 am con llegada a las 3:29 pm, y regresa a las 3:54 pm con llegada a las 9:00 pm, siendo la primera aerolínea estadounidense en ofrecer servicio sin escalas desde JFK. . Con el ingreso de JetBlue a este destino, la aerolínea ahora prestará servicios a 26 países de América Latina y el Caribe.
“A medida que continuamos mejorando nuestra oferta turística y promocionando nuestras hermosas islas como un destino de primer nivel, esta asociación abre nuevas oportunidades tanto para los viajeros de placer como para los de negocios. La conexión con Nueva York es especialmente significativa ya que fortalece los vínculos con nuestra diáspora y ofrece opciones de viaje más fluidas para quienes deseen explorar San Vicente y las Granadinas”, añade James.
Para el representante de turismo, es una forma de fortalecer el destino ya que la accesibilidad es clave para el crecimiento de este segmento económico.
“Hasta ahora era un desafío la frecuencia de los vuelos que llegaban a la isla al igual que su frecuencia. Con JetBlue tenemos más accesibilidad y mejores precios, lo que nos hará crear un mercado sustentable y abrir la puerta a muchos otros visitantes”, afirmó el ministro de Turismo.
Sandals, el primer resort todo incluido de la isla
Otra buena noticia para quienes quieran descubrir este destino es que escondido en una cala privada y rodeado por un frondoso bosque y un río que fluye suavemente, Sandals acaba de abrir el nuevo resort todo incluido solo para adultos en St. Vincent.
El enorme complejo cuenta con 301 habitaciones y suites bien equipadas, con 15 categorías diferentes, incluidas las primeras villas de dos pisos sobre el agua y villas de mayordomo de dos dormitorios frente a la playa privada.
En cuanto a restaurantes, el lugar ofrece una selección de once opciones gastronómicas, tres de las cuales son exclusivas de Sandals Saint Vincent, como el restaurante Buccan que sirve cocina regional. Asimismo, el lugar cuenta con nueve bares, donde los cócteles a base de ron son los protagonistas.
Y para hacer la experiencia aún más especial, los huéspedes de la clase Butler Elite tienen traslados en taxi acuático desde cerca del aeropuerto directamente a Sandals, donde experimentarán una bienvenida única.
“La apertura de Sandals es un cambio importante para nosotros porque podemos atraer más turistas a nuestro destino. Este enorme resort abre muchas oportunidades para nuestra economía, más empleo, es un cambio importante en el sector turístico de nuestro país”, dice Carlos James.
Un spa abierto con una gran cantidad de servicios para relajarse y mimarse, un gimnasio abierto las 24 horas y una “media room” que emula la experiencia de ir al cine, y múltiples piscinas que parecen copar todos los espacios, son Otro de los puntos a destacar entre las ofertas de estas nuevas Sandalias.
Pero lo que hace más especial a este resort, además de la calidad en el servicio y el buen gusto en la decoración de todos sus espacios, es que los huéspedes están rodeados de las montañas más verdes que cualquiera pueda imaginar, que desembocan en una playa. de hermoso mar azul.
Una imagen de San Vicente que difícilmente olvidarán.