TiVo OS, nombre completo de la tecnología, busca competir con otros sistemas ya incluidos en los televisores, como Roku, Google TV y Fire TV
El nuevo rival de Año, GoogleTV y fuego de televisión de Amazonas llegará a Estados Unidos en febrero de 2025. Es TiVouna plataforma de televisión inteligente que ya ha sido anunciada en Europa y que En unas semanas estará disponible en el mercado tecnológico norteamericano.
TiVo OS, que es el nombre original de esta tecnología, es un sistema operativo que la empresa califica como “neutral” y eso permite a los fabricantes de televisores mejorar la experiencia de visualización. También destacan que admite “una amplia gama” de servicios de transmisión.
Aunque los televisores con Roku siguen siendo la alternativa más popular en Estados Unidos, es probable que el precio de los televisores con TiVo OS marque una diferencia que lo haga competitivo, al menos inicialmente.
Quizás te interese: La suscripción premium en X aumentará un 40% en enero: nuevos precios
Lo que debes saber sobre los televisores con tecnología TiVo
En primer lugar, los televisores de la marca Sharp son los únicos que vendrán equipados con la tecnología TiVo cuando llegue a Estados Unidos. De momento se desconocen los costes del dispositivo, que seguramente dependerán de las pulgadas.
Sin embargo, en Europa el sistema operativo fue incluido en otras marcas de televisores, como Panasonic, Daewoo, por lo que no se descarta que pronto estén disponibles en Estados Unidos.
TiVo poco o nada tiene que envidiar a las tecnologías existentes, ya que maneja todas las funciones básicas ya conocidas, por ejemplo: películas, programas y videos de TV en vivo, servicios de transmisión, aplicaciones, metadatos de entretenimiento, guía en pantalla, descargas, búsquedas avanzadasentre otros.
Asimismo, el sistema operativo te ofrece recomendaciones de programas y películas, transferencia de archivos hacia y desde otros decodificadores, así como dispositivos iOS y Android. El retraso es para que TiVo gane fama en el mercado de Estados Unidos y la competencia será durísima.
Quizás te interese: Starlink Direct to Cell: ¿Qué es y cuánto costará el servicio de internet de Elon Musk?
Fuente Informativa