Con agua, jabón y lejía podrás devolver el color a tus tazas en poco tiempo
El uso continuo de algunos artículos del hogar hace que se manchen con facilidad, como ocurre con las tazas para servir café o té que se vuelven amarillentas, volviéndolas antiestéticas. En esta entrega presentamos un sencillo truco para devolver el color original.
Un truco eficaz con un solo ingrediente, muy utilizado por las abuelas: el cloro. Este producto, utilizado en pequeña cantidad, puede eliminar las manchas en un tiempo récord y dejar tus tazas como nuevas.
Paso a paso para quitar las manchas de las tazas
1.- Toma la taza manchada, agrega un chorrito de lejía y completa con agua
2.- Déjalo actuar por 10 minutos o hasta que desaparezcan las manchas.
3.- Pasado el tiempo, enjuagar, lavar con agua y jabón para eliminar restos de cloro.
Otras formas de utilizar cloro para quitar manchas
Otra forma de utilizar lejía para quitar manchas de tazas y platos es preparar una solución y remojarlos, según Clorox, fabricantes del producto. A continuación se muestra el paso a paso:
1.- Retira los restos de cualquier material orgánico de los platos y tazas.
2.- Lavar con agua y jabón.
3.- Prepara una solución con 5 litros de agua y 250 mililitros de agua.
4.- Remoja las tazas o platos durante 5 minutos.
5.- Enjuague y lave con agua y jabón.
El cloro es un producto muy útil, que destruye gérmenes y bacterias en alimentos, utensilios y superficies. Por ello, se utiliza en la industria alimentaria, ya que ayuda a prevenir la contaminación microbiana y controlar los malos olores, explica el sitio especializado Amochemical.
Entre los usos que se le da al cloro en la industria alimentaria destacan los siguientes: mMejora la apariencia y prolonga la vida útil de los alimentos. como la harina de trigo y la pulpa de frutas y verduras mediante blanqueo con cloro y desinfectar los alimentos para garantizar la higiene.
Fuente Informativa