Él palta Es una fruta deliciosa y llena de nutrientes y se ha convertido en un ingrediente básico para las personas que buscan una dieta saludable, ya que funciona como sustituto de las grasas. Muchas veces un aguacate no se utiliza en la misma comida y hay que guardarlo para otro momento. En esta entrega traemos un tip para conservarlo fresco en el frigorífico por más tiempo.
Ya sea en el desayuno combinado con tostadas y huevo, en ensaladas o como ingrediente de un mouse de chocolate, el aguacate es un alimento noble, de alto valor nutricional que se consume durante el día, ya que Por su versatilidad se puede integrar en cualquier comida.
La recomendación es consumirlo antes de que se oxide.ya que si bien puede conservar su sabor, una vez que se oxida se vuelve oscuro y estéticamente no luce provocativo.
Hay algunos alimentos que se vuelven negros rápidamente al entrar en contacto con el aire, a esto se le llama oxidación y entre esos alimentos se encuentran los aguacates y las manzanas.
La explicación científica indica que Los alcoholes vegetales, conocidos como fenólicos, al exponerse al aire comienzan a oxidarse, provocando que la fruta cambie de color.
Cómo evitar que el aguacate se oxide
Existen varios trucos muy populares para evitar que el aguacate se oxide:
Zumo de limón: Añadir un chorrito de limón al aguacate, procurando que quede cubierta toda la superficie, es una de las claves para evitar un proceso de oxidación.
Cubrir con film plástico: Para evitar que el aguacate se ponga negro, podemos taparlo con papel film para frenar el proceso de oxidación.
Deja la semilla: Popularmente, la semilla se deja en el aguacate para evitar que se oxide; Sin embargo, la parte que no entra en contacto con la semilla sí se oxida y endurece un poco.
Aceite de oliva
Una vez que tengas el trozo de aguacate que vas a guardar en el frigorífico, lo vas a untar con aceite de oliva por toda la superficie.
Luego lo colocas boca abajo sobre un plato, recipiente con tapa para evitar que manche el refrigerador.
El aceite de oliva, preferentemente, aunque se pueden utilizar otros aceites vegetales comestibles, forma una capa oleosa que impide el contacto con el oxígeno e impide el proceso de oxidación natural.
Con este sencillo truco el aguacate conservará su sabor, textura y color por más tiempo.
Sigue leyendo:
- Beneficios y riesgos de comer aguacate, según expertos
- Truco secreto para comprar aguacate en el mejor momento
- Beneficios del aguacate para controlar los niveles de azúcar en sangre