Él palta Es una fruta originaria de América del Sur, aunque su cultivo y consumo se ha extendido por todo el mundo. Se le conoce como aguacate u oro verde, por su alto valor nutricional. Es un ingrediente que combina para preparaciones saladas y dulces, aportando sabor.
Se recomienda en pequeñas cantidades debido a su alto nivel calórico, es rico en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.
El aguacate ha ganado popularidad entre los consumidores y va en aumento debido a su delicioso sabor, que se disfruta cuando se come en su punto de maduración. pero que pasa cuando los compramos y no sabemos cuando esta listo
Para salir de dudas repasaremos el consejo de un fruticultor experimentado y consejos de expertos sobre cómo identificar un aguacate maduro y listo para comer.
Raúl Cardaba, vendedor de frutas que usa TikTok, lo explica un truco sencillo que consiste en tocar suavemente el aguacate y sentir cómo se desprende la piel de la pulpasignifica que hay espacio para el oxígeno y eso hace que la fruta se dañe.
Es decir, cuando esto sucede, hay muchas posibilidades de que el aguacate se dañe y algunas zonas se ennegrezcan. Mientras que si al tocarlo se siente suave, sin estar suelto, está maduro.
3 trucos para saber si el aguacate está listo para comer
Textura
Una forma de saber si el aguacate está listo es presionarlo con los dedos para comprobar si se hunden un poco, es decir, que está listo para comer. Si esto no sucede, deberás esperar al menos dos días para que esté listo.
Provenir
Otro truco para saber si el aguacate está maduro es quitarle el tallo para comprobar si la pulpa tiene un color brillante, lo que indica que está maduro. Si por el contrario es de color oscuro, casi negro, el aguacate está demasiado cocido. También puedes presionar el tallo sin quitarlo, si cede un poco está listo para comer.
color de piel
El color de la piel del aguacate nos da pistas sobre el estado del fruto.
Verde claro: Quiere decir que todavía está duro, tarda unos días en madurar.
verde oscuro: casi negro, es porque está maduro y, por tanto, listo para consumir.
Negro casi rojizo: lo más probable es que el aguacate esté demasiado cocido.
Sigue leyendo:
- Garbanzos suaves y tiernos con este truco
- 5 deliciosas recetas para aprovechar los tallos de espinacas
- La ensalada fácil, deliciosa y saludable que se volvió viral en TikTok y ahora todos quieren preparar