San Pedro de Macorís.- Las Estrellas firmaron por dos años al torpedero Jorge Mateo, con lo cual adquirieron el derecho de evitar que el jugador se convirtiera en agente libre con restricción a partir del próximo 15 de febrero, anunció el conjunto de la enseña verde, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Mateo, de 30 años, fue adquirido por las Estrellas durante la recién concluida temporada de béisbol profesional dominicano, mediante un cambio con los Leones del Escogido por el antesalista Eguy Rosario.

En 15 partidos con el equipo oriental, Mateo registró sólidos números ofensivos (.298/.355/.794), con tres bases robadas en cuatro intentos, además de aportar seguridad defensiva al cuadro interior con una actuación destacada en el campo corto.

Te puede interesar: Marcell Ozuna firma con los Piratas por 12 MM de dólares y opción mutua para 2027

Original de los Toros del Este, organización que lo seleccionó en el Draft de Novatos de 2015 como su primera escogencia y tercera en sentido general, Mateo fue una pieza clave para los Leones del Escogido en el pasado Round Robin, luego de ser seleccionado en el Draft de Reingreso.

Durante la pasada Serie Semifinal con los Leones, el nativo de Santo Domingo participó en 10 partidos, en los que bateó para .243, con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y nueve bases robadas en igual número de intentos. Además, anotó cuatro carreras.

Con el nuevo acuerdo, las Estrellas compraron a Mateo el derecho de convertirse en agente libre con restricción en la LIDOM a partir del 15 de febrero próximo, y sin restricción desde el 15 de marzo, en virtud de su condición de jugador con 10 años de firmado originalmente para la liga, de conformidad con el pacto colectivo entre la LIDOM y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Ganador del premio Guante de Oro en la temporada 2019-2020 con los Toros del Este, Mateo aporta a las Estrellas un torpedero con seis años de experiencia en las Grandes Ligas, con las organizaciones de San Diego y Baltimore, además de velocidad y agresividad en las bases.

Esta habría sido la segunda ocasión en la que Mateo entraría a la agencia libre. La primera fue en 2024, cuando firmó con los Leones del Escogido mediante un contrato cuya vigencia concluye el próximo 14 de febrero, acuerdo que fue heredado por las Estrellas al adquirir al jugador en el mencionado canje.