Frank Figliuzzi dice que existe un temor generalizado dentro del departamento sobre las acciones que tomará Patel.
Frank Figliuzzi, ex funcionario del Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), anunció que Kash Patel podría tener un poder casi ilimitado cuando llegue al poder.
Y, según Figliuzzi, la gente del departamento ha expresado abiertamente su preocupación porque creen que Kash Patel exigirá todo lo que el FBI tiene aproximadamente Donald Trump a lo largo de los años y buscará de cerca a los informantes confidenciales que han trabajado con los investigadores.
“No creo que la gente se dé cuenta de lo poderoso que puede ser un director. FBI sin restricciones. Si desea abrir un caso y llamarlo evaluación de amenazas o investigación preliminar, puede hacerlo”, dijo Figliuzzi en el podcast Highly Conflicted, que fue recogido por The Guardian.
Pero eso no es lo peor, según Figliuzzi “si el director del FBI “Lo que usted quiere es celebrar una conferencia de prensa y no decirle al Departamento de Justicia ni hacer declaraciones al público sobre la apertura o el cierre de un caso, o si alguien debe ser procesado, puede hacerlo”.
“¿Y luego revisar los archivos? Me imagino que en su primer día en el cargo dirá: ‘Necesito todos los archivos que contengan la palabra Trump’”, dijo Figliuzzi. “Eso debería ser una preocupación real, que Kash Patel esté revisando archivos de denunciantes y diciendo ‘mira eso, este tipo se lo dijo a Trump'”.
Hace días, el presidente electo eligió patel para ocupar el cargo de director de la FBIporque no permitirá que el frente continúe Chris Wray, quien dirigió la investigación de Mar-A-Lago.
Kash Patel, que carece de experiencia trabajando en el cargo, aún requiere el apoyo del Senado, pero Trump cree que es la mejor carta que tiene para ocupar el puesto.
Quizás te interese:
Fuente Informativa