La propia gobernadora del estado, Kathy Hochul, criticó la detención de la familia y arremetió contra la administración federal por arrestar a inmigrantes que no representan una amenaza de seguridad pública, aunque el propio presidente Trump ha señalado que todo aquel que esté sin papeles en el país será perseguido y deportado.
Una madre inmigrante, presuntamente de origen latino, y sus tres niños en edad escolar fueron arrestados el pasado 27 de marzo en un operativo que agentes de “la migra” adelantaron en una granja lechera de la localidad de Sackets Harbor, condado de Jefferson, al norte de Nueva York. El hecho ha generado alarma y rechazo por parte de organizaciones y líderes políticos del Estado. Las identidades no han sido divulgadas.
La denuncia la hizo la New York Immigration Coalition (NYIC), tras enterarse de que el operativo realizado por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) tuvo lugar en el mismo pueblo donde vive el Zar de la frontera, Thomas Homan, encargado de manejar los planes de deportación masiva anunciada por la administración Trump, presuntamente violando la ley con su procedimiento.